Helena Pueyo (13), durante el reconocimiento en el 'Senior Day'. | Arizona Wildcats

TW
0

Helena Pueyo demostró que es una de las jugadoras más carismáticas que ha vestido la camiseta de las Wildcats de Arizona. El equipo con el la exterior mallorquina disputa la maxima competición del baloncesto universitario estadounidense quiso rendir un merecido reconocimiento a la trayectoria de la balear a lo largo de sus temporadas en el equipo. A Pueyo, de 22 años, se le brindó un homenaje dentro del 'Senior Day', en el último partido de la liga regular de la NCAA del curso.

A punto de graduarse, estudiando un doble grado de Nutrición y Psicología en la Universidad de Arizona, Pueyo y sus compañeras, finalistas de la NCAA hace dos campañas, encaran el tramo decisivo del curso, con el mediático March Madness. Tras promediar 25 minutos, 5'8 puntos, 2'8 asistencias y 2'8 rebotes en 27 partidos, Helena Pueyo encara los que pueden ser sus últimos partidos como jugadora de las Wildcats de Arizona.

Aunque Europa y España pueden ser su próximo destino para continuar con su progresión deportiva, se ha abierto una pequeña vía para que Helena Pueyo siga un año más en Estados Unidos. «Se graduará. Es española... Así que puede ir por toda Europa y jugar como jugadora nacional... Pero creo que hay una gran posibilidad de que regrese aquí», aseguraba días atrás la entrenadora de las Wildcats, Adia Barnes. Y es que, a consecuencia de la pandemia, se les habría ofrecido una temporada más a las jugadoras para compensar ese año en blanco.