Lance del partido entre el Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí y el Pulsar PDV. | Emilio Queirolo

TW
0

El fin de semana en las Ligas Escribano de la Primera División Balear dejó varios resultados que sirven para animar la parte alta de las clasificaciones. En especial la de la competición femenina, en la que la victoria del Sant Lluís en su visita a la pista de La Salle Palma Trans Orión (53-72), unida a las derrotas del Azul Marino Asnimo Binissalem -frente al Instituto de Fertilidad (73-65)- y el CTEIB, en casa y ante un Aleris Bàsquet Calvià que se reafirma en la segunda plaza (37-60), permiten agitar la pelea por el tercer puesto.

Porque el Aleris Bàsquet Calvià se ha afianzado en la segunda plaza, con una victoria más que las líderes, el todopoderoso Muchas Cristales Port Management de Andratx, que logró un triunfo cómodo en la cancha del Climaigas Menorca Alcázar (79-106). Avanza también en la tabla el Jovent Coinga, que se impuso en el derbi menorquín al Ria Ferreries (54-49).

Toma impulso el Sant Josep Obrer, que logró una trabajada victoria en la pista del Sporting Full Equip Molinar (47-55), mientras que el Bàsquet Manacor Benzineres Martí Febrer dio caza a estas últimas al lograr su segundo triunfo de la temporada, ante su público y frente al Pulsar PDV (66-49).

Dentro de la competición masculina, el Grupo A-2 dejó la sorpresa del fin de semana, con la derrota en su pista del Flanigan Calvià (64-70) ante un Restaurante Las Tres Palas que presenta su candidatura y asoma la cabeza. También perdió el Fisiotur Esporles en su visita al Boscos Innova Menorca (74-71), mientras que el Sentim Ciutat d'Inca aprovechó los pinchazos de sus adversarios para quedarse en solitario al frente de la clasificación, después de pasar por encima del Jovent Coinga (87-37).

También da un paso al frente en sus aspiraciones el Sant Lluís, que se hizo fuerte en casa para superar a La Salle Palma Proa Seguros (76-57) y se acerca a la zona noble. Vital victoria del Supermercados Diskont Ciutadella en Felanitx, frente al Iforavila Consfutur (55-83) y triunfo holgado del Llucmajor ante el Grupo Mitjan Lloc Alcázar (79-61).

Ya dentro del Grupo A-1, el líder Sa Real Blakstad Ibiza se empleó a fondo para vencer al Bàsquet Pla en Marratxí (82-87), a la par que el Agora Portals cumplía con su cometido en su visita al Sant Antoni Ibiza Feeling (60-96) y el Livingdreams Santa María no perdonaba al Oli Ibiza (66-36). Sa Pobla Flitcut no dejó pasar la oportunidad de sumar un amplio triunfo en casa y a costa del Grupo Udemax Molinar (101-61), a la vez que el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer daba caza en la clasificación al Consell Master D (57-70) en el día del regreso a las pistas de la Primera Balear de Pau Giménez, con 53 años.

En el cierre del fin de semana, el Sant Josep Obrer no logró aprovechar la ocasión que suponía la visita al Pabellón Tomeu Ferragut del CTEIB, que se alzó con el triunfo (77-89) para impedir que los colegiales dieran un golpe de mando en la clasificación, en la que el Centre de Tecnificació escapa de la zona peligrosa tras este resultado.