Imagen de Mat Ishbia. | Twitter

TW
0

El empresario activo en el sector de préstamos Mat Ishbia completó este martes la adquisición de los Phoenix Suns de la NBA y de las Phoenix Mercury de la WNBA, franquicias vendidas por Robert Sarver tras el escándalo de abusos y actos vejatorios hacia sus empleados. Ishbia, fundador de United Wholesale Mortgage (UWM), la más grande empresas de préstamos de Estados Unidos, recibió el visto bueno de la NBA y cerró unas negociaciones empezadas a finales de 2022.

«Esto culmina el sueño de mi vida. Amo profundamente el baloncesto, pero esto es algo mucho más importante para mí. En mi vida, el baloncesto me dio una segunda familia, una educación, mucha alegría», aseguró Ishbia en un comunicado oficial. «Estoy completamente comprometido para crear una franquicia increíble dentro y fuera de la pista».

Noticias relacionadas

Se estima que el coste de la adquisición de los Suns y las Mercury ronda los 4.000 millones de dólares. Sarver, dueño de los Suns desde 2004, decidió poner en venta la franquicia tras verse involucrado en un escándalo de abusos y trato vejatorio hacia sus empleados. Suspendido inicialmente por un año y multado con diez millones de dólares por la NBA, Sarver terminó decidiendo desprenderse de la franquicia ante la feroz indignación del baloncesto estadounidense. En 2004, Sarver adquirió los Suns por 401 millones de dólares. Entre las revelaciones de la investigación se concluyó que Sarver usó en al menos cinco ocasiones un grave insulto racista contra la población afroamericana. La liga también determinó que Sarver hizo muchos comentarios sexistas y derogatorios sobre mujeres.

«Palabras de las que ahora me arrepiento profundamente manchan casi dos décadas en las que he construido unos equipos que unieron a la gente, e hicieron más fuerte la zona de Phoenix», afirmó entonces.