Biel Serra, Toni Vicens y Jaume Vallés, se dirigen al banquillo del Palmer Basket Mallorca. | Palmer Basket Mallorca

TW
0

El Palmer Basket Mallorca anotó el pasado sábado, en el derbi mallorquín ante el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals un total de 136 puntos, con parciales de 33, 34, 37 y 32, que les permiten seguir en la zona alta de la tabla de la Conferencia C de la Liga EBA, con 10 victorias y 2 derrotas en su haber, aunque con un partido pendiente. Un tope espectacular, que no es récord de la competición pero que sí se incluye en las mejores marcas de las categorías FEB, a lo que cabe añadir que se realizó en los 40 minutos reglamentarios, sin necesidad de prórroga, tal y cómo recuerda la Federación Española de Baloncesto en una nota en su web.

El tope histórico sigue siendo el de un partido que se antoja irrepetible: el jugado por el Campiña Sur Llerena y el Club Salduba Marbella en la temporada 2001/02. El espectacular marcador final fue 150-143 en aquelo duelo que se jugó el 20 de abril de 2002 en Llerena (Badajoz). Eso sí, se disputaron cuatro prórrogas. Un partido para los anales que tiene todavía vigencia como el encuentro oficial con más puntos y como equipo con una anotación más alta. Cabe recordar que, en la Liga Endesa ACB, el récord histórico está en los 149 anotados por el Real Madrid en la campaña 81/82.

Eso sí, los 136 puntos anotados en Llucmajor frente al Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals superan los registros del resto de las competiciones FEB. En LEB Oro, el honor lo tiene el Menorca Bàsquet, que en la temporada 99/00 jugó otro partido vibrante ante Los Barrios, que acabó con un marcador de 120-128 a favor de los baleares en las eliminatorias de ascenso. Otro encuentro recordado fue el que disputaron el CAI Zaragoza y el Burgos en la 2009/10, en la capital aragonesa, con un 121-120, pero después de cuatro prórrogas. Y en la LEB Plata el récord lo posee desde hace nueve años el Prat, que sumó 130 puntos ante el Zornotza.

Ya en la máxima cateogría femenina, desde la denominación de Liga Femenina en la temporada 1997/98, el récord histórico lo tiene el Halcón Viajes de Salamanca en un partido del año 1998 ante el Canal Isabel II, con 124 puntos: 25 de ellos de la legendaria Amaya Valdemoro. Aunque el tope es del Bembibre PDM en Liga Femenina 2, en un partido de la temporada 2009/10 ante el Badajoz, en el que anotó 127 puntos. En la recién creada Liga Challenge, el tope lo tiene el Barça la temporada pasada, con 112 puntos.