Lance del partido entre Sporting Full Equip Molinar y La Salle Palma Trans Orión. | Emilio Queirolo

TW
0

Tras el largo parón navideño, las Ligas Escribano de la Primera División balear regresaron en sus tres grupos de competición con los líderes enchufados, especialmente en la categoría femenina, en la que el Muchas Cristales Port Management Andratx ya acumula trece victorias en otros tantos partidos, cumpliendo con el trámite ante el colista Benzineres Febrer Martí Manacor (92-56). Tampoco fallaron sus perseguidores, pues el Aleris Bàsquet Calvià y el Azul Marino Asnimo Binissalem también saldaron con triunfos sus respectivos encuentros frente al Pulsar PDV (75-37) y el Ria Ferreries (61-54).

Imagen del encuentro entre el Aleris Bàsquet Calvià y el Pulsar PDV. Foto: Bàsquet Calvià

Tras el pelotón delantero se encuentra el CTEIB, que pasó por encima del Sant Lluís (43-71) en su propia pista en un duelo de rivalidad directa, como fue el que enfrentó al Climaigas Menorca Alcázar con el Instituto de Fertilidad, que se llevaron las del Toni Servera (70-83) para marcar distancias en la clasificación. De la misma manera que el Jovent Coinga en su visita a la cancha del Sant Josep Obrer (45-62). Por su parte, La Salle Palma Trans Orión no dejó pasar la oportunidad en su paso por el Molinar, donde el Sporting Full Equip no pudo con las colegiales (48-72).

Dentro del Grupo A-2 de la Liga Escribano Masculina, el pulso sigue caliente por el liderato. Lo ostentan compartido el Flanigan Calvià y el Sentim Ciutat d'Inca. Los primeros superaron con margen al Grupo Mitjan Lloc Alcázar (92-53), a la vez que los de es Raiguer pasaban el rodillo en su visita al Iforavila Consfutur de Felanitx (49-81). Se descolgó del grupo delantero el Fisiotur Esporles, que sufrió una ajustada derrota frente a otro de los equipos más constantes de su grupo, el Sant Lluís (71-69).

Paso al frente del Restaurante Las Tres Palas a costa del Supermercados Diskond Ciutadella Ponent (100-72), sin perder tampoco el ritmo La Salle Palma Proa Seguros frente al Jovent Coinga en Alaior (68-90). Victoria también de gran valor para el CBJ Llucmajor como local y ante el Boscos Innova Menorca (85-80).

Tampoco cede en el Grupo A-1 el Sa Real Blakstad Ibiza, invicto tras nueve partidos y más tras derrotar al Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (78-61), ampliando al dos tirunfos su renta sobre el también invicto Agora Portals, que aplazó su encuentro frente al Grupo Udemax Molinar, de la misma manera que se jugará más adelante el duelo entre el Sant Josep y el Livingdreams Santa María.

Con solvencia se impuso el CTEIB al Bàsquet Pla (77-97), mientras que el Sa Pobla Flitcut tuvo que trabajar la victoria ante el Oli Ibiza (69-62). Se regaló una alegría el Consell Master D, que obtuvo su segunda victoria del curso regular a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (69-62).