Michael Caicedo, del Covirán Granada, hace falta personal a Musa del Real Madrid durante el partido que enfrentó a ambos equipos. | Pepe Torres

TW
0

C.B. Granada Granada 62

Real Madrid Real Madrid 82

Liga ACB | Jornada 16 | 15/01/2023 12:30 | Fin

La jornada dieciséis de la Liga ACB dejó un dato para los anales. Un partido en el que se juntó prácticamente el 50% de la histórica cuota balear que esta temporada compite en la máxima categoría del baloncesto español. El escenario del encuentro de cinco de los once isleños en liza ha sido el Palacio de los Deportes de Granada, donde el Covirán recibía al Real Madrid. Es decir, cara a cara los dos conjuntos con más isleños de la competición.

Rudy Fernández (centro) abandona la pista junto a sus compañeros. Foto: ACB Media

La victoria (62-82) fue para el Real Madrid de un Rudy Fernández (12 minutos y 6 puntos) que regresaba tras parar de nuevo por un problema en la muñeca y el menorquín Sergio Llull, de nuevo decisivo con 12 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones para los blancos, que se mantienen en lo más alto de la tabla (13-3), con Barça y Baskonia como compañeros de viaje.

Pere Tomás intenta defender a Hezonja. Foto: ACB Media
Noticias relacionadas

A la histórica presencia balear del Real Madrid se unió el recién estrenado tridente mallorquín del Covirán Granada, que a la participación de Pere Tomás (8 minutos, 5 puntos) y el capitán del equipo andaluz, David Iriarte (8 minutos, 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) se ha unido esta semana el joven alero 'inquer' Michael Caicedo, cedido por el Barça a la escuadra de Pablo Pin, disputando frente a los blancos sus primeros minutos con la camiseta del Granada.

De hecho, Caicedo fue quien más participación tuvo de los tres mallorquines del Covirán, con 20 minutos en los que firmó 3 puntos y 2 rebotes, dentro de un partido que siempre dominaron los madridistas, que recuperan de forma definitiva a un Rudy Fernández que desde el inicio de la temporada ha tenido un lastre en la lesión de muñeca que arrastraba desde el verano.

Así, Granada fue testigo de un partido para los anales, con precedentes pero que permite de nuevo ver a cinco baleares coincidiendo en el 'roster' de dos equipos de la Liga ACB. Corroborando el peso de la que es la segunda comunidad autónoma que más efectivos aporta, tras Catalunya. Porque a Rudy, Llull, Tomàs, Iriarte y Caicedo hay que unir a Álex Abrines (Barcelona), Sergi García (Breogán), Joan Sastre (Tenerife), Tomeu Rigo (Bilbao), Álex Suárez (Obradoiro) y, desde hace unos días, a Rubén Vicente (Unicaja).