Los jugadores del Palmer Basket Mallorca celebran una victoria. | Palmer Basket Mallorca

TW
0

El derbi mallorquín de la Liga EBA cumplió con el guión previsto y no tuvo color. Incluso demasiado abultada resultó la victoria de los locales, un Palmer Basket Mallorca que pasó por encima del colista, el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals, siempre a remolque de los hombres de Óscar Olivenza, que cierran la primera vuelta invictos en Llucmajor (10-2) tras un holgadísimo triunfo frente a un rival que pagó su candidez y menor cantidad de recursos: 136-62.

Fue un partido sin historia, en el que el Palmer Basket Mallorca marcó la pauta en todo momento, marcando ya distancias en el primer cuarto, con un 33-12 que dejó sentenciado el encuentro, en el que al fin Ryan Nicholas ofreció la versión que se espera del estadounidense (33 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones) para liderar a los hombres de Óscar Olivenza, donde de nuevo Toni Vicens exhibió sus credenciales (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Andreu Adrover dio un recital de dirección con 12 asistencias en su haber.

El partido, además, permitió ver el debut de Miki Servera (casi 21 minutos en pista para brindar 7 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes) y los primeros minutos con el Palmer Basket Mallorca del joven canterano 'llucmajorer' Pedro Miguel Ballester, que jugó más de 9 minutos para aportar 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación.

Los parciales fueron sonrojantes (33-12, 34-22, 37-14 y 32-14), en especial un tercer cuarto que acabó por romper al Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals (colista, con 0 victorias y 12 derrotas), que al descanso se veía 33 abajo (67-34). Alexandre Huguet fue el más destacado en las filas del equipo dirigido por Fran Soriano, con 21 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones.