Baba Miller, en un momento del partido entre Florida State y Wake Forest. | FSU

TW
0

Después de perderse media temporada a consecuencia de una dura sanción, el mallorquín Baba Miller cumplió su sueño y objetivo de debutar en la NCAA, la liga estadounidense de baloncesto universitario. Lo hizo con la Universidad de Florida State y después de estar dieciseis partidos alejado de las pistas, al ser castigado por realizar una serie de viajes previos a su incorporación a Estados Unidos para entrenar con algunos equipos del país, algo que está prohibido por la normativa.

Cumplida la sanción, Baba Miller, de 18 años y 2'11 de altura, tuvo sus primeros minutos con Florida State en la derrota de su equipo frente a Wake Forest (75-90). El balear, formado en el Bahía San Agustín y la cantera del Real Madrid (con el que llegó a debutar en la Euroliga), antes de dar el salto este año a Estados Unidos, aportó 4 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 17 minutos en pista, mostrando buenas maneras en su puesta de largo oficial.

La proyección del interior mallorquín le coloca como un futurible de cara al Draft de la NBA, donde las proyecciones le sitúan entre las diez primeras elecciones, ganando puntos de cara a convertirse en el tercer isleño en poder jugar en la liga profesional norteamericana, tras Rudy Fernández y Álex Abrines. Baba Miller aporta físico, talento y ambición a la Universidad de Florida State, siendo además un referente en las selecciones nacionales de formación.