Asier Zengotitabengoa anota ante Orlov. | M. À. Cañellas

TW
0

Fibwi Palma Palma 75

Benicarló Benicarló 68

LEB plata | Jornada 15 | 11/01/2023 20:45 | Fin

El Fibwi Palma vuelve a tener los ojos abiertos. El conjunto de Pau Tomàs, que llevaba un mes de caída libre en el que había encadenado cuatro derrotas, abandonó anoche la espiral derrotista en Son Moix a costa de un Maderas Sorlí Benicarló que planteó mucha batalla, especialmente durante el primer tiempo.

El primer partido en casa del 2023 suponía para el Fibwi una buena oportunidad para detener la hemorragia de las últimas jornadas, aunque a la escuadra local le costó mucho marcar el territorio y las distancias. Después de un primer tiempo muy desacertado en ataque —el equipo llegó al descanso con solo 27 puntos en su casillero y una desventaja de nueve—, los mejores momentos del duelo para los baleares llegaron durante el tercer cuarto. El quinteto isleño se fue quitando de encima la presión y le asestó un golpe al encuentro que iba a resultar definitivo para el desenlace. Una antideportiva bien aprovechada por Anyeuri Castillo y un triple del dominicano justo después dejaban tocados a los castellonenses, que además de llegar también en un momento delicado de la campaña se adentraban en el parcial decisivo cargados de dudas y con todo por hacer (55-48).

El Fibwi Palma supo gestionar con inteligencia su ventaja durante los últimos diez minutos y le hizo un nudo al marcador gracias a su intensidad defensiva. El acierto exterior de Viktor Kovaceciv mantenía tensa la cuerda (60-50) y cuando los visitantes hacían amargo de incorporarse Pau Tomàs detenía el duelo para corregir la marcha del mismo (68-59) y ya con el reloj a punto de agotarse y todo bajo control el propio Kovacevic bajaba la persiana con un espectacular mate. El Palma recuperaba el pulso y se aplicaba una inyección de confianza de cara al próximo partido contra el Sant Antoni.