Pep y Julià posan junto a los equipos de Fisiotur Esporles y el Mallorca Clàssics. | Laura Becerra

TW
0

El baloncesto volvió a mostrar su vertiente más solidaria y social en un encuentro que, por segundo año aunque en esta ocasión sin restricciones, permitió presenciar un partido único. Y con ilustres de la canasta pisando el parqué del polideportivo de Esporles, cuyo club de baloncesto junto con el Front 1989 promovieron una nueva Diada Solidaria a beneficio de dos jóvenes de la localidad y sus familias. Pep y Julià recibieron el cariño de los cerca de 300 presentes, además de quienes participaron en esta iniciativa desde la 'fila cero' o adquiriendo las papeletas para un jugoso sorteo, con obsequios brindados por figuras del deporte isleño, como Álex Abrines, Joan Sastre, Joan Reinoso, Mavi García, Marcus Cooper Walz, Gaby Ocete, Nogaye Lo Sylla o Joanllu Pons, entre muchos otros.

PARTIDO BALONCESTO MASCULINO SOLIDARIO ESPORLES LAURA BECERRA8.jpg
Los equipos femeninos participantes, junto a Pep y Julià. Foto: Laura Becerra

Un partido entre dos equipos femeninos abrió la matinal en Esporles, con victoria para el conjunto amarillo (46-41), dirigido por Marga Vidal, ante el equipo negro, con ilustres como Esther Morillo o la ex internacional Chelo Martínez en sus filas. El ambiente fue constante en el recinto, en cuyos exteriores los más pequeños pudieron disfrutar de actividades polideportivas en un ambiente familiar, con amigos, familiares, vecinos de Esporles y aficionados al baloncesto que se sumaron a la cita, que contó con el apoyo de Agromart, Frutas Bouza, Fisiotur o Restaurant Es Brollador.

PARTIDO BALONCESTO MASCULINO SOLIDARIO ESPORLES LAURA BECERRA4.jpg
Alberto Corbacho intenta superar a un jugador del Fisiotur Esporles. Foto: Laura Becerra

El momento cumbre llegó con la aparición en pista del equipo anfitrión, el Fisiotur Esporles de Eloy Doce, uno de los referentes de la Liga Escribano (Primera División Balear), que se citó con el Mallorca Clàssics, un combinado de nombres ilustres del baloncesto isleño de los últimos años. Berto Alzamora, Iván Matemalas, Toni Carrasco, los hermanos Pampín (Israel y Xavi), Berto García, Pep Toni Román, Toni Carrasco, Álvaro del Río o Alberto Corbacho, dirigidos por Gabi Abrines y Toni Martorell, plantaron cara hasta el descanso, al que se llegó con empate a 38. Tras el parón, el Fisiotur Esporles pisó el acelerador para imponerse por 82-63 en un partido en el que los veraderos ganadores fueron Pep y Julià, protagonistas y felices por el éxito de una matinal festiva, deportiva y solidaria.