Imagen del partido de principios de mes entre el Menorca y el Fibwi Palma. | Gemma Andreu

TW
0

Muchos factores pueden explicar o justificar un mes para olvidar, pero este diciembre ha sido una pesadilla para el Fibwi Palma, que entraba en el último tramo del año lanzado en la clasificación, con un balance de 6-2 e instalado en el furgón de cabeza de la clasificación del Grupo Este. Pero estas últimas semanas han cambiado el rumbo del equipo de Pau Tomàs, llevándole a cerrar la primera vuelta con un 7-6 que le coloca en la zona media y descolgado de los mejores, especialmente del líder, un Hestia Menorca que se ganó el derecho a jugar la Copa firmando un brillante 11-2.

Las lesiones de Joan Feliu y Asier Zengotitabengoa, unida a la de Milan Suskavcevic han lastrado el potencial de un Fibwi Palma que se ha movido en el mercado (Antúnez, Raffington, Castillo...), pero no ha encontrado la regularidad en un diciembre negro. Cuatro derrotas en cinco partidos han despeñado en la tabla a un equipo que perdió incluso su imbatibilidad en Son Moix, cediendo una derrota inesperada frente al Salou (79-80), que se unió a una espiral iniciada en el primer partido del mes, ante un Menorca que pasó por encima del Fibwi (71-48).

Noticias relacionadas

La siguiente jornada supuso un golpe de aire fresco para el Fibwi, que tumbó con contundencia en el Palau al Alginet (99-69). Ha sido su última victoria en 2022, pues desde ese 11 de diciembre, los tres siguientes partidos han acabado con derrota: Cartagena (90-77), Salou (79-80) y Cornellà (98-69). Todo ello deja un balance de 1-4 que obliga a los palmesanos a una remontada notable en los trece partidos de la segunda vuelta para colocarse bien de cara al playoff.

Además, estos números han dejado al Fibwi Palma como la peor defensa del Grupo Este, con una media de 82'9 puntos encajados por partido, aunque por contra es el equipo con mejor promedio anotador, con 81'8 puntos de media. Y el inicio de 2023 deja un duro duelo en la pista del Prat, segundo clasificado (9-4) y uno de los equipos con mejores números en ataque de la competición. La cuesta de enero arrancará fuerte para un Fibwi Palma que se exige una reacción inmediata.