Juan Talens, Tomeu Bauçà, Toni Peña y Miguel Ángel Cortés, con las camisetas de los equipos, antes el Palau de Inca. | JAVIER OLONA

TW
0

El Palau Municipal d’Esports d’Inca vivirá este viernes 30 de diciembre la magia de las Ligas Escribano (Primera División Balear) con la disputa de la primera edición del All Star de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) en el que las 24 mejores jugadoras y los 24 mejores jugadores de la competición serán los protagonistas de una tarde festiva de baloncesto, que arrancará a las 17 horas con el partido femenino, para dar paso a las 19 horas al masculino.

El escenario del evento, el Palau d'Esports de Inca, fue el escenario de la presentación oficial del este All Star de la FBIB. Un acto que contó con la presencia del presidente de la FBIB, Juanjo Talens, acompañado por los regidores de Esports, Turisme i Promoció del Ajuntament d'Inca, Toni Peña y Miguel Ángel Cortés, además de Tomeu Bauçà, presidente del Ciutat d'Inca, anfitrión del evento. Además, se presentaron las equipaciones oficiales del All Star para los dos equipos, de color naranja y lila.

«En los días de fiesta que estamos viviendo, también queríamos vivir una fiesta del baloncesto balear y para esto qué mejor que juntar a los jugadores y jugadoras que son referentes en la máxima categoría que organiza la FBIB, las Ligas Escribano, y disputaremos un All Star. Es el primero desde que soy presidente. Era una idea que teníamos desde hace mucho tiempo pero la pandemia lo paró y ahora lo hemos podido recuperar y está teniendo mucho éxito», manifestó el presidente de la FBIB, Juanjo Talens.

Por su parte, el regidor d'Esports del Ajuntament d'Inca, Toni Peña, admitió que «es un auténtico placer que la FBIB haya pensado en Inca. Nosotros pensamos que es el lugar idóneo por la tradición de baloncesto. Siempre ha sido un deporte que ha recibido mucho apoyo y que tiene cincuenta años de tradición de baloncesto». En los últimos días, los entrenadores elegidos por sus compañeros para dirigir cada uno de los equipos, han elaborado de forma conjunta los equipos que disputarán estos partidos de las estrellas. Como novedad, los arbitrajes estarán conformados por tres colegiados de posta como hacen en la Liga ACB o en la Euroliga. Las entradas tendrán un coste de dos euros que serán a beneficio de la Fundació FEBIB 1935 y, además, habrá una recogida de alimentos no perecederos a favor de la Fundación Escribano.