Lance del partido entre La Salle Trans Orión y el Aleris Bàsquet Calvià. | FBIB

TW
0

Sin actividad en la competición masculina, el último fin de semana del calendario baloncestístico de 2022 dejó únicamente jornada dentro de la Liga Escribano femenina, en la que el Muchas Cristales Port Management Andratx alargó su excelente racha para cerrar el año al frente de la clasificación, con un espectacular balance de 12 victorias en otros tantos partidos, después de superar al Jovent Coinga (45-56).

Con dos victorias menos (10-2), el Aleris Bàsquet Calvià cumplió con su cometido en el espectacular marco del Palau d'Esports de Son Moix, donde se impusieron con enorme autoridad a La Salle Palma Trans Orión (41-81), en un partido sin apenas color y de claro dominio visitante. A la expectativa está el Azul Marino Asnimo Binissalem (9-2), tercero y después de superar al Pulsar PDV en la cancha ibicenca (64-72).

Mientras, el CTEIB se afianza en la cuarta posición, logrando cerrar el año con una notable victoria frente al Climaigas Menorca Alcázar (74-60). Paso al frente también del Sant Lluís (8-3), más después de superar en su pista al Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (57-82). Asoma la cabeza el Instituto de Fertilidad, que tumbó con gran margen al Sporting Full Equip Molinar (72-39). En un duelo directo en la zona baja, el Sant Josep Obrer marcó distancias respecto al Ria CB Ferreries (54-57).