Las jugadoras del Azul Marino Mallorca Sant Josep posan en el Palau de Son Moix. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

El baloncesto mallorquín, pero más concretamente el femenino, tiene una cita ineludible este domingo en un escenario emblemático como el Palau d'Esports de Son Moix. El partido entre el Azul Marino Mallorca Sant Josep Obrer y el Unilever Viladecans arrancará a las 12:30 horas, pero antes y desde las 9:30 horas, cuando La Salle y Calvià jueguen su encuentro de Liga Escribano, se desarrollarán una serie de actividad de animación y promoción del deporte de la canasta dentro y fuera del recinto.

mc1412220011649.jpg
Las jugadoras posando junto a una de las canastas del Palau. Foto: Miquel Àngel Cañellas

Bajo el lema 'Illa de Bàsquet, en Femení', el Azul Marino Sant Josep quiere que las jugadoras y clubes que apuestas por el baloncesto femenino tengan visibilidad, buscando generar un gran ambiente y una entrada de récord en Son Moix, que espera además un duelo de la máxima en el Grupo B de la Liga Femenina 2, pues el cuadro de Dani Rubio podría dar alcance a las catalanas en la pelea por la segunda posición, ya que apenas una victoria separa al Viladecans (8-3) del Azul Marino (7-4), que aterriza en el partido con un balance de dos victorias consecutivas.

Numerosos clubes de Mallorca han respondido a la llamada de una iniciativa que tendrá una vertiente solidaria, pues el precio de la entrada, de dos euros, se destinará a la Fundación Asnimo. Además, entre los asistentes se sorteará un viaje al Caribe para dos personas, además de ofrecer actividades lúdicas y deportivas paralelas en los prolegómenos del duelo, que cerrará el 2022 para un Azul Marino Mallorca que quiere dar un paso al frente en camino hacia la fase de ascenso a la Liga Challenge Femenina.