Lance del partido entre Bàsquet Pla y Sant Antoni Ibiza Feeling. | Laura Becerra

TW
0

Camino del ecuador de la primera vuelta de la fase regular, la competición en las Ligas Escribano de la Primera División Balear de baloncesto empieza a ver despuntar a sus grandes favoritos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, donde el Muchas Cristales-Port Management Andratx sigue con su senda triunfal y su pleno de victorias en lo que llevamos de campaña.

Sin duda, muchas miradas se centraban en el duelo de la máxima rivalidad entre el Flanigan Calvià y el Sentim Ciutat d'Inca. Los primeros lograron mantener su imbatibilidad tras un intenso choque que se llevaron los locales, un Flanigan que seguirá otra semana con cero derrotas, da un golpe de mando y acaba con la imbatibilidad de los de es Raiguer (75-68). El otro referente dentro del Grupo A-2, el Fisiotur Esporles, firmó una trabajada victoria en el Toni Servera ante el Restaurante Las Tres Palas (76-80).

Paso atrás del Sant Lluís, que cedió en su cancha ante un Boscos Innova Menorca que se da un respiro (79-89). Se afianza como alternativa La Salle Proa Seguros, que no dejó pasar la oportunidad frente al Grupo Mitjan Lloc Alcázar (89-55). Rozó su primer triunfo del curso el Jovent Coinga, que cayó en el derbi menorquín con el Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (63-68).

Tampoco fallaron esta semana Agora Portals y Sa Real Blakstad Ibiza, ambos con un balance de 7 victorias y 0 derrotas a los mandos del Grupo A-1. Los 'calvianers' no tuvieron apuros en su choque con el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (74-53), de la misma forma que el Sa Real saldó con nota el duelo pitiuso ante el Oli Ibiza (77-61). Sigue lanzado el Sant Josep Obrer, que sudó en la cancha del Consell Master D (86-90).

A la estela del grupo de cabeza está el Livingdreams Santa María, más tras imponerse con holgura al Sa Pobla Flitcut (58-84). Dejó escapar la ocasión el Sant Antoni Ibiza Feeling, que sucumbió en su paso por el pabellón del Pla de Na Tesa (90-61).

Diez de diez. Ese es el balance de un Muchas Cristales Port Management Andratx que presentó de nuevo sus credenciales ante el Pulsar PDV (65-77), de la misma forma que el Aleris Bàsquet Calvià, que no dio opción a un Sant Josep Obrer negado de cara al aro (60-21). Se aferra a seguir en la zona noble el Sant Lluís, que logró su séptima victoria en si visita al Ria Ferreries (48-62), con el CTEIB y el Instituto de Fertilidad ofreciendo un buen espectáculo, con victoria para las de Alberola (67-62), que no pierden el ritmo de las mejores.