Imagen de archivo de Miguel Ángel Martín 'El Cura'. | Efe

TW
0

El Movistar Estudiantes ha informado del fallecimiento, a los 73 años, de Miguel Ángel Martín, uno de los técnicos más relevantes en la historia del club madrileño, al que dirigió entre 1988 y 1994. En esa etapa la entidad logró dos éxitos de gran relevancia como fueron la conquista de la Copa del Rey en Granada y la participación en la final a cuatro de la Liga Europa celebrada en Estambul, ambos en 1992. Además llevó al equipo a finalizar cinco veces consecutivas entre los cuatro primeros de la Liga ACB, a ser subcampeón copero en 1991 y a alcanzar los cuartos de final de la Copa Korac en ese mismo año.

Apodado cariñosamente 'El Cura', Martín llegó a la cantera procedente del Alcorcón en el año 1984 y posteriormente, ya en 1988, se hizo cargo del primer equipo. De su mano debutarían nombres relevantes como Nacho Azofra, Alberto Herreros, César Arranz, Alfonso Reyes, Iñaki de Miguel, Álex Escudero o Pablo y Gonzalo Martínez. La vinculación entre ambas partes finalizó a mediados de la temporada 94-95, cuando fue relevado por su ayudante José Vicente 'Pepu' Hernández. Completaron su trayectoria en los banquillos estancias en el Real Madrid, el CB Granada, el Universidad Complutense y el Adepal Alcázar de San Juan.

El club ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de los partidos que el equipo femenino debe disputar el jueves 1 de diciembre en Liga Femenina Endesa contra el Islas Canarias y del que el masculino jugará el domingo 4 de diciembre en LEB Oro frente al Andorra.