Un jugador de La Salle Palma intenta anotar ante la defensa de un rival. | Laura Becerra

TW
0

La primera jornada de la Liga Escribano masculina de la Primera División Balear de baloncesto dejó en su cierre al Ciutat d'Inca como primer líder del Grupo A-2, haciendo valer su contundente victoria en la cancha del Jovent Coinga (48-96), toda una declaración de intenciones de los vigentes subcampeones del Trofeo Biel Hurtado. También fue claro el triunfo del Fisiotur Esporles (94-60) frente al Boscos Innova Menorca, sin dejar de lado la exhibición del Agora Portals frente al Sant Antoni Ibiza Feeling (105-68).

De mérito fue el gran inicio del Iforavila-Consfutur, que superó al Supermercados Diskont-Ciutadella Ponent (75-89), al igual que la trabajada victoria del CCE Sant Lluís en su paso por la pista de La Salle Palma Proa Seguros (62-67).

Por su parte, la Liga Escribano de la Primera Balear femenina vivió su segunda jornada, con emoción por todo lo alto en el desenlace de los diferentes partidos, además de colocar a cinco equipos al frente de la clasificación provisional: Aleris Bàsquet Calvià, Cliaigas Menorca Alcázar, Fundación Asnimo, Muchas Cristales-Port Management Andratx y CCE Sant Lluís, que cuentan por victorias sus encuentros.

El Climaigas Menorca Alcázar superó como local a La Salle Palma Trans-Orión (80-67), de la misma manera que el CCE Sant Lluís no dio opción al Sporting Full Equip Molinar (73-52). También se hizo fuerte en su pista el Muchas Cristales-Port Management Andratx ante el Instituto de Fertilidad (66-48). Clara fue la superioridad del Fundación Asnimo a costa del Benzineres Febrer Martí (79-53). El dominio local lo extendó el Aleris Bàsquet Calvià, venciendo al Jovent Coinga (61-58), mientras que el Pulsar PDV se empleó a fondo para defender el triunfo en su cancha frente al Ria Ferreries (65-60).