Lance del encuentro disputado por el Molinar y el Alcázar. | Emilio Queirolo

TW
1

El curso 2022/23 en las Ligas Escribano de la Primera División Balear arrancaron con el grueso de la actividad concentrada en el Grupo A-1 de la competición masculina y la liga femenina ya a pleno rendimiento. En esta última, el Aleris Bàsquet Calvià se pone al frente de la clasificación tras firmar una victoria abultada en su visita a Ferreries (26-71).

También ganó con margen el Climaigas Alcázar, que no tuvo piedad del Sporting Full Equip Molinar (38-68). Las victorias a domicilio fueron la constante en la Liga Escribano femenina, pues también ganó lejos de su cancha el Sant Lluís, que superó al Instituto de Fertilidad (58-69); de la misma forma que el Fundación Asnimo en su visita al Jovent Coinga (47-57).

También se mostró firme el Sant Josep Obrer, que superó con un amplio margen en el electrónico al Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (53-75), presentando de esta manera sus credenciales como visitante. El encuentro que debía medir al CTEIB y al Muchas Cristales-Port Management Andratx se disputará el miércoles 5 de octubre. Queda pendiente de fecha el choque que tenían programado La Salle Palma Trans Orión y Pulsar PDV está pendiente de confirmación de fecha.

Por lo que respecta a la competición masculina, el Grupo A-2 iniciará el grueso de su actividad la próxima semana, pero ya hubo tiempo para ver la victoria inicial del Joventut Llucmajor en la cancha del Grupo Mitjan Lloc Alcázar (75-90).

Por lo que respecta en el Grupo A-1, el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer superó al Consell Master D (78-72) con enorme esfuerzo, al igual que el Sant Josep se impuso en la cancha del CTEIB (82-92). También es de mérito el triunfo del Livingdreams Santa María en su visita al Oli Ibiza (76-90).

De forma contundente se hizo con la victoria el Sa Real Blakstad Ibiza, que ganó con un amplio margen al Bàsquet Pla (106-84). El programa dominical lo completó el triunfo del Sa Pobla Bàsquet ante el Grupo Udemax Molinar (73-129), lo que les coloca como líderes. El choque entre el Agora Portals y el Sant Antoni Ibiza Feeling se jugará el próximo fin de semana para cerrar la jornada inicial de la Liga Escribano.