Imagen de la plantilla del Ágora Portals que esta temporada 2022-23 competirá en la Liga EBA. | Pilar Pellicer

TW
0

Dos realidades opuestas medirán su solvencia en una temporada que arranca ya en la Liga EBA. Lo hace este próximo fin de semanas con una doble apuesta isleña, la del Palmer Basket Mallorca, por un lado, y la del debutante Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals. Los primeros permiten al Llucmajor crecer en la competición bajo su nueva denominación, estando llamados los hombres de Óscar Olivenza a ser una de las sensaciones de toda la categoría, tras confeccionar una plantilla plagada de calidad y experiencia en categorías superiores.

Para el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals, que se ganó en la pista el derecho a militar en EBA tras reinar en el Trofeu Biel Hurtado, el salto de categoría supone todo un reto para un grupo en el que la falta de experiencia es su gran hándicap, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Leo.

Noticias relacionadas

El ascenso a LEB Plata y la permanencia son las metas de ambos equipos, llamando especialmente la atención la apuesta de un Palmer Basket Mallorca que ha unido a la base del Llucmajor del pasado ejercicio una buena dosis de talento. Toni Vicens, flamante campeón de Liga en Argentina y con tablas en todas las categorías FEB, un Ryan Nicholas con galones de LEB Oro y el experimentado base Pol Olivier son los principales refuerzos del grupo de Olivenza, que pretende ser un foco de unidad en torno al baloncesto mallorquín dentro de un proyecto que tiene miras superiores, pero que quiere partir desde abajo para crecer. Y la Liga EBA es su primera estación. Rodeados de un grupo de trabajo que conoce el funcionamiento del baloncesto FEB, el plantel del Palmer Basket Mallorca está llamado a marcar las diferencias en la categoría.

Para el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals de Miguel Ángel Leo, el reto de adaptarse lo antes posible y pelear por la complicada salvación. Xavi Balle aporta la dosis de experiencia en un grupo que posee sólidos argumentos de futuro como Michael Enabulele o Álex Huguet, dentro de un vestuario en el que el producto balear marca la pauta y define la línea de actuación de los calvianers.