Imagen de la presentación de la Liga Endesa Femenina. | Alberto Nevado

TW
0

Con el Mundial de Australia como telón de fondo, aunque sin la presencia de la selección española, la Liga Endesa Femenina de baloncesto activa su cuenta atrás para el arranque de la temporada 2022/23, que llegará el próximo 5 de octubre, con la disputa de la primera jornada del curso regular. Una campaña en la que Mallorca será protagonista, gracias en buena medida al regreso a la liga española de una de las mejores jugadoras nacionales de la historia: Alba Torrens.

Alba Torrens (centro) se dirige a los asistentes en la presentación de la Liga Endesa Femenina. Foto: Alberto Nevado

La alero de Binissalem, fichaje estrella del Valencia Basket, fue una de las protagonistas de una bienvenida de lujo, con un acto celebrado en la sede de Endesa y amadrinado por cuatro leyendas de nuestro baloncesto como son María Planas, Wonny Geuer, Anna Montañana y Laia Palau. Asimismo, participaron jugadoras de los 16 equipos que componen la competición, junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el CEO de Endesa, José Bogas.

Torrens representó al Valencia Basket en el acto, al igual que la también mallorquina María España lo hizo con el IDK Euskotren, con el que cumplirá una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. A través de vídeo hizo su aparición la base isleña Gaby Ocete, referencia del Clarinos de Tenerife, quien junto a la pívot internacional Nogaye Lo, que regresa al Lointek Gernika, y la joven Noa Djiu Morro, que se integra definitivamente en la plantilla del Valencia Basket, junto a Alba Torrens, completan la 'Armada' balear en la Liga Endesa Femenina 2022/23, que volverá a tener acento mallorquín, incluso en la pelea por los títulos en juego y con aspiraciones europeas para muchas de esas jugadoras.

En el caso de Torrens y Djiu, pocos días después de iniciarse la temporada tendrán la ocasión de alzar su primera corona de la temporada, en la disputa de la Supercopa, en Vitoria, donde protagonizarán una semifinal de vértigo en la que se verán las caras el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida. Araski y Spar Girona completarán el cartel.