TW
0

El baloncesto mallorquín dice adiós a uno de los jugadores más importantes de su historia, Pedro Llompart, que ha anunciado su retirada tras más de dos décadas como profesional entre la élite del panorama nacional. Dice adiós a los 40 años en un emotivo vídeo que ha compartido en las redes sociales y tras jugar la pasada temporada en el Alicante de la LEB Oro con un historial en el que figuran más de 340 partidos en la ACB y que le ha llevado a jugar en Alicante, Valencia, San Sebastián, Tenerife o Murcia sin perder de vista su experiencia en la liga italiana en las filas del Grissin Bon Reggio Emilia.

Llompart asegura en su despedida que afronta su nueva etapa fuera del parquet «con ilusión y con la seguridad que me aporta el haberme preparado para muchos años y con la suerte de contar con los valores y la ética de trabajo que el baloncesto me ha dado». El mallorquín, que fue internacional con la selección española en categoría júnior y que cuenta en su palmarés con una Supercopa Endesa conquistada con el Valencia en la temporada 2017-18, se considera un «afortunado» tras 22 años como profesional en los que asegura que ha sido una mezcla de «pasión trabajo, esfuerzo y suerte en unos años inolvidables y maravillosos llenos de experiencia y sueños cumplidos».

El que también fuera jugador del Palma Aqua Mágica en la LEB Oro en la campaña 2005-06 hace un relato de su trayectoria destacando alguno de los lugares más importantes de su carrera al remarcar que su trayectoria «despegó en Valencia, se afianzó en Alicante y maduró en Zaragoza». «Un viaje con muchas paradas en las que gente maravillosa entró en mi vida», reflexiona el mallorquín, que dejó la Isla con apenas 14 años para enrolarse en la cantera del Valencia Basket y acumular kilómetros y partidos en la élite en multitud de puntos del panorama nacional. Pincha aquí para ver completa la trayectoria de Pedro Llompart.

En su adiós también ha querido acordarse de todos los «protagonistas en la sombra» de su carrera. desde Paco, su agente y amigo hasta sus hermanos «Aina, Llorenç y Estela por siempre estar cerca por muy lejos que estuvieran» pasando por sus padres «por apoyarme en todo» y su mujer, Yolanda «la compañera perfecta de viaje» sin olvidarse de sus hijos Álex y Pedrito por «la fuerza y motivación» que han supuesto. Además, también cierra su emotivo mensaje con agradecimiento a la pelota naranja y al deporte de la canasta. «Gracias por tanto baloncesto, ha sido un auténtico placer», concluye.