Imagen de Juancho Hernangómez durante el rodaje de la película Garra en una escena que se desarrolló en el Palau d'Esports de Son Moix de Palma, donde el personaje que interpreta, Bo Cruz, pasa una prueba. | Netflix

TW
2

El capitán de la selección española de baloncesto es el mallorquín Rudy Fernández, pero el reciente éxito del combinado nacional también ha supuesto una viral conexión con la Isla. Y es que el MVP de la final en la que España superó a Francia fue Juancho Hernangómez, que provocó que durante horas el nombre de 'Bo Cruz' fuera tendencia en las redes sociales, pero... ¿Quién es Bo Cruz? Es el personaje que interpreta el propio Hernangómez en la película 'Garra' -Hustle en inglés-, donde es un joven albañil de Mallorca que se luce en las pistas callejeras y acaba por dar el salto a la NBA de la mano de un ojeador que encarna Adam Sandler.

Los bloques de pisos de Nou Llevant de Palma y de Son Moix fueron algunas de las localizaciones que aparecen en la película de Netflix y que generó una gran expectación en Mallorca. Son los lugares en los que Adam Sandler descubre a Bo Cruz y que aparecen en una película en la que también tiene su papel el seleccionador español, Sergio Scariolo, que aguarda sobre el parquet del Palau d'Esports de Ciutat para valorar la calidad del alter ego de su jugador en la selección e integrante de los Toronto Raptors.

Noticias relacionadas

Multitud de jugadores y aficionados aprovecharon el nombre de Bo Cruz para felicitar a Juancho Hernangómez, que fue una pieza clave en la final frente a Francia gracias a una impresionante serie de triples con seis acierto en la primera mitad desde más allá de la línea de 6,75 metros y un total de 27 puntos. El nombre del personaje que interpreta fue tendencia y muy recurrente en las diferentes bromas que surgieron durante la final estableciéndose así una particular conexión con Mallorca.

El propio Adam Sandler, Sergio Llull, la FIBA o el mismo Juancho Hernangómez en las celebraciones de este lunes en Madrid hicieron referencia al 'jugador mallorquín' que cree en los sueños y acaba por alcanzar la gloria de jugar en la mejor liga del mundo. El mismo cuento de hadas de la película también lo ha disfrutado la selección española de baloncesto que llegaba al Eurobasket fuera de las quinielas para el podio y ha acabado por subir a lo más alto.