El técnico Pau Tomàs da instrucciones a los jugadores del Fibwi Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El Fibwi Palma saldó con buena nota la presentación ante su afición, frente a un rival de superior categoría como el HLA Alicante (LEB Oro), que se impuso en un Ciutat de Palma en el que los visitantes marcaron distancias desde el primer parcial, un arranque que le pasó factura al equipo de Pau Tomàs, que acabó cayendo (77-87), pero ofreciendo buenas vibraciones a sus incondicionales, que ya pudieron ver sobre el parqué de Son Moix, y de nuevo, al Asier Zengotitabengoa.

Los palmesanos se vieron abajo en el electrónico (9-19), pero supieron reconducir la situación camino del descanso, pese al acierto de un constante HLA Alicante, en el que destacó un viejo conocido como Sean McDonnell (21 puntos). El 27-41 al tiempo de descando dejaba patentes las diferencias entre ambos equipos, pero no se amilanó el Fibwi Palma tras el paso por los vestuarios, planteando batalla a los alicantinos, que cerraron con una amplia renta el tercer parcial (48-67). El trabajo colectivo permitió al grupo de Pau Tomàs meterse en el partido, pero ya era tarde para obrar una posible remontada (77-87).

77 Fibwi Palma (9+18+21+29): Rafa García (14), Joan Feliu (8), David Font (20), Viktor Kovacevic (0), Ismael Tamba (4), -cinco inicial- Justin Raffington (1), Manel Signes (7), Stevan Karapandzic (11), Xisco Gómez (2), Xavi Andreu (3) y Asier Zengotitabengoa (7).

87 HLA Alicante (19+22+26+20): Arnau Parrado (9), Osvaldas Matulionis (8), Guillem Arcos (3), Adrián Chapela (2), Sasa Borovnjak (17), -cinco inicial- Carlos Velázquez (0), Aegir Steinarsson (8), Sylvester Berg (11), Youssouf Traoré (8), Sean McDonnell (21) y Makar Voronin (0).

Árbitros. Martí Seguí y Susana Gallego. Eliminaron por cinco faltas personales a David Font, Viktor Kovacevic y Sylvester Berg.