Imagen del capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, durante el entrenamiento previo a la final del Eurobasket que se disputa este domingo 18 de septiembre en el Mercedes Benz Arena de Berlín. | ALBERTO NEVADO

TW
0

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, avisó de los peligros de Francia, su rival en la final del Europeo de este domingo (20:30 horas), al afirmar que es un equipo que «tiene de todo» con muchos recursos tanto dentro como fuera de la zona. Tras el entrenamiento disputado este viernes en el Mercedes-Benz Arena, El alero mallorquín valoró las opciones de España para colgarse el oro ante un rival difícil. «Francia tiene de todo. Tiene muchos recursos por fuera y por dentro, un entrenador con experiencia...para eso tenemos un cuerpo técnico que está haciendo un trabajo espectacular y nosotros esperamos reflejarlo en la pista lo mejor posible», señaló.

Noticias relacionadas

Con todo, el jugador del Real Madrid dijo que afrontan el partido con ganas de «disfrutar» de una «grandísima final contra una de las mejores selecciones que hay en este campeonato». Rudy, el jugador más veterano de la selección española con 37 años, explicó que el equipo, con siete debutantes en un torneo grande, preparan con «ilusión» la final contra los franceses. «Estamos con muchas ganas de afrontar un partido que en ningún momento nos pensábamos cuando empezó este campeonato. Veo a mis compañeros felices y con ganas de afrontar algo que va a ser único», reveló. Y, en este sentido, añadió: «Les diría que disfruten del momento. Nadie sabe, ni yo con 37 años ni Usman (Garuba) con 21, si volveremos a una final, porque en el deporte pasan muchas cosas y se demuestra que los favoritos pueden pinchar. Llegados a este punto no sabemos si lo vamos a poder repetir, así que les diría que lo disfruten».

Pese a que España no se presenta como tan favorita en comparación con otras finales que ha disputado, Rudy opinó que se han ganado «el respeto» de todas las selecciones. «Ellos prepararán el partido para intentar ganarnos y nosotros estamos preparándolo para intentar dar la sorpresa», zanjó.