Imagen del Mercedes Benz Arena de Berlín que alberga el Eurobasket 2022 y en el que la selección española de baloncesto de Rudy Fernández y Sergio Scariolo busca la final ante Alemania. | alberto nevado

TW
0

La selección española de baloncesto persigue este viernes la final del Eurobasket en otro exigente desafío ante Alemania. Después de haber sorprendido a Lituania y haber acertado a detener la progresión de Finlandia, los hombres de Sergio Scariolo retan a la anfitriona, que tratará de dar continuidad a su crecimiento ante su afición, que abarrotará en el Mercedes Benz Arena, donde ambos contendientes saltarán al parquet conociendo la identidad del que sería su rival en la gran final.

El partido entre Alemania y España, que supone una reedición de la semifinal del Eurobasket de 2005, se disputará este viernes en el Mercedes Benz Arena de Berlín a partir de las 20:30 y se podrá seguir en directo por televisión través de Telecinco. La otra semifinal que enfrentará a Polonia y Francia se celebrará a partir de las 17:15 en el mismo escenario y en este caso se podrá seguir por televisión en directo y también en abierto a través de otro canal de Mediaset como Cuatro.

El ambiente motiva al equipo nacional que, pese a la juventud e inexperiencia de muchos de sus jugadores en partidos importantes, tiene respeto pero no miedo a la cita contra Dennis Schroeder, Franz Wagner y compañía. «Es una semifinal, tiene que haber ese nerviosismo, esa motivación para jugar. Es de esos partidos que nos apetecen jugar, que trabajamos para eso», explica en declaraciones a los periodistas el pívot Willy Hernangómez desde el hotel de concentración de la selección.