El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández atiende a los medios de comunicación en la víspera de la semifinal del Eurobasket frente a Alemania que se disputará este viernes en el Mercedes Benz Arena de Berlín. | ALBERTO NEVADO

TW
0

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, instó a sus compañeros a «disfrutar» de la semifinal de este viernes (20:30 horas) contra Alemania en Berlín, donde les esperará un «pabellón lleno», lo que, en su opinión, supone un motivo más para salir con motivación. Tras el entrenamiento de este jueves en Berlín, el escolta mallorquín abogó por afrontar el encuentro contra la anfitriona «con humildad», una de las claves del éxito de la selección, dijo.

«Gracias a la humildad de este equipo hemos llegado aquí. Sabemos que Alemania es una grandísima selección que está haciendo de los mejores baloncestos de este Eurobasket. Así que hay que disfrutar de una semifinal y más con un pabellón lleno», apuntó el jugador del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Rudy, el jugador más veterano del equipo español, ya ha vivido otros partidos decisivos con la selección y recordó que la defensa es lo que les ha hecho «ganar campeonatos». «Aunque no tengamos jugadores líderes, ofensivamente tenemos jugadores con recursos. Estamos bien compensados y lo que nos está dando más en los últimos partidos es que estamos unidos en defensa», agregó.

Sobre su situación física, apuntó que el jugador que esté en la pista tiene que olvidarse de todos los dolores y de toda la «tralla» del campeonato. Y añadió: «No sabemos si volveremos a estar aquí». En cualquier caso, el capitán de la selección española puntualizó que el grupo se merece una medalla que, de conseguirla, sería «algo increíble». «Empezamos con 24 jugadores, casi una plantilla de equipo de fútbol. Y se merecen algo bueno», argumentó.

Por último, se refirió a la bronca que echó a sus compañeros en el descanso del partido de los cuartos de final contra Finlandia, cuando España perdía por 9 puntos. «No fue una bronca. Fue un toque de atención en el sentido de que todo lo que nos había permitido llegar hasta cuartos no lo estábamos haciendo en la primera parte. Y si nosotros tenemos algo bueno es que lo que nos ha hecho llegar hasta aquí es jugar en equipo, actuar unidos», zanjó.