Imagen del capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, durante el partido frente a Lituania. | Efe

TW
0

Tras el partido ante Islandia rumbo al Eurobasket, Rudy Fernández se ha convertido en el tercer jugador que más partidos ha disputado con la selección española. El jugador mallorquín del Real Madrid ha dejado atrás la marca de Felipe Reyes y ya sólo Epi y Juan Carlos Navarro pueden presumir de más internacionalidades. Salvo contratiempo en forma de lesión todo apunta a que el capitán del combinado nacional también superará en los próximos días el registro de Navarro.

Rudy Fernández, con 13 puntos segundo máximo anotador de España en el triunfo ante Islandia, ha alcanzado los 237 encuentros como internacional absoluto, por lo que ya sólo tiene por delante en este particular ránking los 239 de Epi y los 253 de Juan Carlos Navarro. Teniendo en cuenta lo que resta de preparación para el Eurobasket y las participación que pueda acumular en el certamen continental, el jugador mallorquín está en disposición de seguir escalando y amenazar el récord de Navarro.

Tras el triunfo ante Isla, el balear ha señalado que «desde el primer minuto» tuvieron «gran intensidad en defensa» para doblegar a una Islandia que acabó cayendo por una desventaja de 30 puntos. Se mostró satisfecho por el empuje de los más de 7.300 espectadores que se citaron en el Navarra Arena: «Felices por la victoria. Agradezco a toda la gente de Pamplona que se ha volcado con el equipo, algo que nos dio poderes para estar en todo momento y poder empezar bien».

«Nos tienen que servir las victorias y las derrotas. Estas últimas derrotas también nos han servido para poder estar hoy centrados desde el principio, algo que nos estaba costando y se ha visto que desde el primer minuto el equipo ha tenido gran intensidad en defensa», analizó el jugador de 37 años.

«Me ha parecido brutal. No pude venir la última vez que se jugó un partido amistoso, pero es increíble y ojalá Basket Navarra pueda llegar a ACB porque sería algo increíble. Espero que la afición haya disfrutado con el partido», finalizó el capitán de la selección y jugador del Real Madrid.