La mallorquina Noa Djiu, con el dorsal 15, celebra el pase de la selección a a la final del Europeo.

TW
0

La selección femenina de baloncesto sub-18, con la mallorquina Noa Djiu, logró este sábado asegurar la sexta medalla del verano para el baloncesto de formación español y peleará por el oro al clasificarse para la final del Europeo de la categoría tras imponerse a Francia en la semifinal disputada en la ciudad griega de Heraklion (54-36).

Las jugadoras que entrena Bernat Canut dominaron a su rival de principio a fin. Tomaron las riendas del marcador en un primer cuarto de pocos puntos, en el que anotaron once y solo encajaron seis, y aguantaron el amago de reacción de las francesas en el segundo para llegar al descanso por delante gracias a un triple final de Marina Aviñoa (25-20, min 20).

Pese a sus malos porcentajes de tiro en la primera parte (23% en tiros de dos y 20% en triples), las galas fueron capaces de llegar con vida al tercer cuarto, en el que las españolas metieron una marcha más, para, tras un parcial a favor de 16-2, dejar sentenciada la semifinal a diez minutos del final (41-26, min 30). En el último acto, España supo manejar su ventaja para sellar un triunfo que le permitirá pelear este domingo por la sexta medalla del verano del baloncesto de formación ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a las selecciones de Alemania y Lituania.

Carla Brito, con 13 puntos, ocho rebotes y 16 de valoración, y Ariadna Termis (3, 12 y 19) fueron las jugadoras más destacadas del equipo que dirige Bernat Canut.