Ryan Nicholas. | P. Pellicer

TW
0

El Palmer Basket Mallorca sigue dando pasos para confeccionar su plantilla para el asalto a la Liga EBA de la mano de Óscar Olivenza. Confirmada la renovación del base Luis Sánchez, que cumplirá su segunda temporada en la entidad con base en Llucmajor, el club tiene casi cerrada la incorporación de otro director de juego con experiencia en categorías FEB como Pol Olivier, de 27 años y que en su hoja de servicios cuenta con trayectoria en Melilla, Cáceres o Prat.

Pero tiene en la agenda dos nombres que pueden certificar el cartel del Palmer Basket Mallorca como candidato al ascenso a la LEB Plata. Y es que el club se encuentra en negociaciones avanzadas con el ala-pívot estadounidense Ryan Nicholas, de 30 años y que ya jugó en el Bahía San Agustín en LEB Oro en la temporada 2015-16, militando la pasada campaña en esa categoría con el Iraurgi y el Palencia.

Conocidos

El pasado en la Isla de Nicholas y la oferta del Palmer Mallorca parecen haber convencido al jugador, aunque no es el único viejo conocido que podría regresar a Mallorca. Y es que el club negocia con el alero vitoriano Asier Zengotitabengoa, de 34 años y que lleva varias temporadas militando en la ProB francesa.

Durante el curso 2016-17, ya vistió la camiseta del primer equipo del Bahía San Agustín, aunque también lo ha hecho con las del Cáceres, Huesca, Bilbao, Coruña o Melilla, entre otros.