Los baleares Sergio Llull y Rudy Fernández, junto al seleccionador español, Sergio Scariolo. | Alberto Nevado

TW
0

La selección española se presentó ante su participación en el Eurobasket, que comenzará el 1 de septiembre en Tiflis, con 22 jugadores que tendrán que quedarse en 12 y con «ganas e ilusión», las dos palabras más repetidas por todos. Entre los seleccionados de estos días se encuentran el menorquín Sergio Llull y el mallorquín Rudy Fernández.

El acto tuvo lugar en el madrileño Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde y solo faltó a la cita Usman Garuba, jugador de Houston Rockets, que se incorporará al trabajo el próximo fin de semana si su lesión de tobillo lo permite.

Noticias relacionadas

Los jugadores fueron presentados uno a uno y esta misma tarde comenzará en trabajo de campo en el también polideportivo Antonio Magariños, tras los pertinentes reconocimientos médicos, fotos y compromisos publicitarios que cumplieron este pasado lunes.

Hasta el día 8, el seleccionador Sergio Scariolo sentará las bases físicas y tácticas del equipo en Madrid para después disputar un total de cuatro partidos de gira ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11 de agosto) y ante Lituania en Gran Canaria (16 de agosto) y Vilnius (18 de agosto). Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).

El seleccionador no confirmó que a estas alturas estuviera ya definido el equipo definitivo. "Tenemos que pensar en muchas cosas. No podemos llegar al máximo a estos dos partidos, aunque si cerca de lo que queremos hacer. También hay que pensar que no podemos sobrecargar de partidos a unos jugadores y que hay otros que necesitan adquirir experiencia. Con todo esto intentaremos tomar las mejores decisiones para todos", dijo Sergio Scariolo.