Sergi Huguet besa la copa este domingo.

TW
0

La selección española Sub-20 masculina de baloncesto se proclamó campeona de Europa este domingo con la victoria (61-69) ante Lituana en la final del torneo celebrado en Podgorica, tercer título para España en esta categoría. Entre sus filas, dos mallorquines, Sergi Huguet y Michael Caicedo.

El último escalón fue el más complicado para una selección que marchó impoluta, pleno de victorias hasta la final. Un partido de defensas duras, igualdad y mucha tensión decidió el oro para España, quien llevó además el peso del encuentro. El equipo de Joaquín Prado se atascó en el tercer cuarto, pero devolvió la intensidad a los lituanos en el último parcial.

España dejó a Lituania en seis puntos en los últimos 10 minutos, el momento de la verdad donde el baloncesto español añadió un nuevo éxito. Rubén Domínguez (17 puntos) llevó el peso anotador y Juan Núñez, nombrado MVP, tomó las riendas en los momentos calientes. España se fue mandando al descanso (37-42), pero el tercer cuarto dejó un 55-55 con Butka siendo el mejor hasta ese momento. El cuadro español se marchó en el luminoso a seis del final (55-62), pero un bache de cuatro minutos sin anotar lo apretó de nuevo.

La sequía la cortó un póster de Allen y después, una penetración de Núñez para empezar a saborear el oro (61-66). Con minuto y medio para el final, quien tenía un problema para anotar era Lituania, sin encontrar solución, mientras la España Sub-20 masculina, con rebote y acierto, sumaba el tercer oro continental de la categoría en su octava final.