El técnico Óscar Olivenza es el elegido para dirigir al equipo. | Ultima Hora -

TW
0

El baloncesto mallorquín manejará desde la temporada que se avecina un nuevo proyecto, sustentado desde la plaza en la Liga EBA del Joventut Llucmajor, pero que pretende aunar sinergias en toda la Isla, con las miras puestas en dar un paso al frente y pelear por un lugar en una categoría superior. Eso sí, paso a paso y con la apuesta por el jugador balear como una de las premisas del nuevo Palmer Basket Mallorca, la que será nueva denominación del hasta ahora AEA Solidaria Llucmajor en la competición.

Palmer Alma Mediterránea, firma vinculada directamente al deporte de la canasta en diferentes facetas, asume el nuevo reto junto a un equipo de trabajo que reúne a caras conocidas del baloncesto mallorquín que se han implicado en la idea.

Unidad

Desde la Liga EBA y con Llucmajor como centro de operaciones, el Palmer Basket Mallorca quiere ser un proyecto de toda la Isla, iniciando esta singladura desde la categoría en la que el club del Migjorn tenía derechos deportivos y dando forma a una iniciativa que, además de lo deportivo, pretende abarcar otros campos como el social, de la mano de un patrocinador firme. La presentación del proyecto está prevista para el jueves 28 de julio, a las 12 horas, en el Restaurante Ola de Mar.

A la hora de confeccionar la plantilla del Palmer Basket Mallorca de la Liga EBA, se ha apostado por un entrenador contrastado, con experiencia y carisma como Óscar Olivenza, buen conocedor de la competición. De la misma manera que algunos de los jugadores que militaron ya el pasado curso en el AEA Solidaria Llucmajor, como el exterior Biel Serra, con horas de rodaje tanto en LEB Oro como en Plata.

Uno de los fichajes en los que se trabaja como puntal del vestuario del nuevo Palmer Basket Mallorca es el de Toni Vicens. El interior isleño, reciente campeón de la Liga de Argentina con la camiseta del Instituto de Córdoba, sería un jugador diferencial en la competición y se le ha ofrecido un contrato de larga duración.