Noa Djiu Morro (la segunda por la izquierda) en el quinteto ideal. | EFE

TW
0

La mallorquina Noa Djiu Morro se ha coronado campeona de Europa Sub 20 de baloncesto, tras la victoria conseguida por la selección española en la final del certamen, disputada en Sopron (Hungría) frente a la República Checa. España se impuso por un ajustad 42-47 en un partido especialmente intenso en los últimos minutos.

Noa Djiu Morro fue protagonista de la final, disputando 19 minutos y 40 segundos, tiempo en el que marcó las diferencias en el rebote, haciendo valer la ala-pívot del Valencia Basket su potencial físico. La balear firmó 14 capturas (11 defensivas y 3 ofensivas), además de aportar 3 puntos al triunfo del equipo que dirige Rubén Burgos, y que tras una espectacular remontada en las semifinales ante Italia se aseguró la medalla. Y ayer no dejó pasar la oportunidad para colgarse el oro, el octavo de la selección española Sub 20 femenina de baloncesto en los últimos diez años.

Un éxito con acento balear de la mano de Noa Djiu Morro, hija de la ex jugadora Sara Morro y formada en el CTEIB y que, en la actualidad, milita en las filas del Valencia Basket, con el que llegó a debutar la pasada temporada en la Liga Femenina.

A sus 17 años, Noa Djiu Morro añade su nombre al de una larga lista de mallorquinas que han logrado medallas con las selecciones de formación, aunque se suma al palmarés de honor con su medalla de oro en el Europeo Sub 20 de Hungría, estando además en el cinco ideal.