Pau Tomàs, entrenador del Imprenta Bahía San Agustín. | IBSA

TW
0

El Imprenta Bahía San Agustín ya conoce su libro de ruta en la LEB Plata. Sorteado el calendario para la temporada 2022/23, el equipo que dirigirá Pau Tomàs ha quedado encuadrado dentro del Grupo Este, en una campaña que tendrá más acento balear que nunca en la tercera categoría del baloncesto estatal. No en vano, los palmesanos se unirán a los otros dos conjuntos isleños que ya militaban en esta competición: Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling.

El Bahía San Agustín arrancará su travesía por la LEB Plata, nueve años después, recibiendo en Son Moix a un viejo conocido como el Prat, en la reedición de un duelo que el pasado curso se vivió en LEB Oro. El inicio de la temporada regular está fijado para el 8 de octubre, acabando el 8 de abril como antesala de unos playoffs de ascenso (suben 3 equipos entre fase regular y eliminatorias) que finalizarán el 20 de mayo. La Copa LEB Plata se disputará el 28 de enero en una sede por definir, en función del mejor clasificado de los dos finalistas.

El primer desplazamiento del Bahía San Agustín será en la jornada dos, a la cancha del Maderas Sorli Benicarló. En ese mismo fin de semana se verá el primer derbi balear de la temporada, que medirá a Hestia Menorca y Sant Antoni en feudo de los primeros.

Ya en la tercera jornada (15 de octubre), el Bahía San Agustín visitará la pista del Sant Antoni Ibiza Feeling, que pasará por Son Moix en la jornada 16 (14 de enero). El otro derbi que afectará al Bahía San Agustín será frente al Hestia, primero en Menorca (jornada 9, 3 de diciembre) y con la vuelta el 11 de marzo (jornada 22) en el Palau de Son Moix.