Resumen de las mejores jugadas de la temporada pasada de Qyemah Gibson. | Youtube: Hoop King Productions

TW
0

El Imprenta Bahía San Agustín (IBSA) sigue moldeando su proyecto de cara a la temporada 2022-23 en la LEB Plata y ha elevado su potencial con la incorporación de Qyemah Gibson, que se incorporará a la entidad isleña para ser uno de sus principales activos en la producción ofensiva. El conjunto de Ciutat apuesta por el jugador nacido en Bahamas hace 25 años y que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo.

«Qyemah viene para ser uno de nuestros referentes ofensivos», ha asegurado el técnico del IBSA, Pau Tomàs, que apunta que Gibson es «un jugador con muchos puntos en sus manos, capaz de anotar desde el ‘catch and shoot' y tras bote». «Viene para sumar en el equipo y aportar su grano de arena tanto en ataque como en defensa. Estoy convencido de que va a ser uno de los jugadores a seguir en esta LEB Plata», añade el preparador mallorquín.

Noticias relacionadas

El nuevo jugador del Imprenta Bahía San Agustín llega a Palma tras cursar sus estudios en la universidad canadiense de Saint Mary´s, donde ha defendido los colores de los Huskies de 2018. Después de que la pandemia de coronavirus impidiera competir a su equipo en la temporada 2020-21, Gibson dejó constancia de su progresión en la campaña 2021-22 en un total de nueve partidos con los Huskies con una media de 37,8 minutos por partido en los que anotó un total de 19,2 puntos, capturó 7,9 rebotes y repartió 1,6 asistencias.

La llegada de Qyemah Gibson eleva a siete el número de efectivos en la plantilla del Bahía San Agustín, que anteriormente ya había comunicado los fichajes de David Font, Joan Feliu, Xavi Andreu, Joseph Smoyer, Rafa García e Ismael Tamba.