Panorámica del Palau d'Esports de Son Moix durante un partido de la temporada 2021-22. | P. Pellicer

TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este martes las plazas de cuatro representantes mallorquines en sus competiciones para la temporada 2022-23. Mallorca contará con un equipo en la LEB Plata, uno en la Liga Femenina 2 y otros dos conjuntos en la liga EBA elevándose hasta siete el número de formaciones de las Islas con dos clubes de Menorca y uno de Ibiza entre los mejores.

El organismo que rige el deporte de la canasta en España ha dado a conocer la lista de participantes en las diferentes ligas de su competencia confirmando la presencia de tres equipos de las Islas en la tercera competición nacional. El Bahía San Agustín será el principal exponente del baloncesto mallorquín en la LEB Plata, donde convivirá y competirá con el Hestia Menorca y el Sant Antoni Ibiza Feeling. La liga mantendrá su formato de cara a la próxima campaña en la que sus 28 equipos se dividirán en dos Conferencias por proximidad geográfica.

En la Liga Femenina 2, tras contar el pasado curso con dos equipos, sólo se mantiene el Sant Josep, mientras que en la liga EBA Mallorca tendrá dos equipos y otro Menorca. El AEA Solidaria Llucmajor y el recién ascendido Ágora Portals dan forma a la representación mallorquina en el cuarto peldaño de las categorías nacionales en el que también estará el Pinta B CB Es Castell.