Ismael Tamba, con la camiseta de la selección española. | FIBA

0

El Imprenta Bahía San Agustín, que el pasado martes formalizó su inscripción en la LEB Plata ante la Federación Española de Baloncesto, sigue trabajando para dar forma a la plantilla con la que competirá la próxima temporada. El conjunto entrenado por Pau Tomàs ha cerrado la incorporación de Ismael Tamba, ala-pívot de 2,03 metros de altura nacido en Puente Genil (Córdoba) en julio de 2001 y que ha jugado esta pasada temporada Zamora, conjunto en el que fue uno de sus jugadores destacados.

Tamba dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Puente Genil llegando posteriormente a la cantera del Unicaja, club con el que incluso llegaría a debutar en la Liga Endesa en enero de 2020, disputando la recta final de la victoria frente al Coosur Real Betis por 66-88. En las filas del equipo EBA de Unicaja, Tamba disputó, durante la temporada 2019-20, un total de 19 encuentros con una media de 24.46 minutos por encuentro en los que anotó un total de 13,8 puntos, capturó 4,7 rebotes y repartió 1,8 asistencias.

En la temporada 2020-21, Tamba se incorporó Marbella, cedido por el Unicaja, jugando un total de 25 encuentros con una media de 14,5 minutos por encuentro con 3,3 puntos de media, 2,8 rebotes y 0,8 asistencias por partido. Esta pasada temporada, el jugador de origen gambiano ha formado parte de la plantilla del Zamora Enamora llegando a disputar con el conjunto zamorano las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro cayendo en cuartos de final ante el Valencia Basket. En total, entre fase regular y eliminatorias posteriores, Ismael Tamba a jugado un total de 30 encuentros con el conjunto de Zamora promediando 23,01 minutos por partido anotando 8,7 puntos, capturando 4,8 rebotes y dando 2,1 asistencias.

Además, Tamba también es uno de los jugadores destacados en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto consiguiendo logros como el Oro en el Europeo Sub18 de 2019 o participando activamente en el Europeo U20 del pasado 2021 en el que coincidió con el ex Bahia Sergi Huguet. En el torneo europeo, Tamba jugó un total de cinco encuentros con 20,4 minutos de media por partido en los que capturó 5,6 rebotes, dio 2,2 asistencias y anotó ocho puntos.

«Fichamos a un joven jugador con mucha proyección y que viene a Palma con muchas ganas de seguir progresando«, asegura Pau Tomàs, entrenador del Imprenta Bahía San Agustín que apunta que Tamba «destaca por su intensidad y ética de trabajo. A pesar de su juventud acumula experiencia en competiciones de alto nivel tanto internacional como nacional», añadiendo que «hemos fichado a un jugador que tiene un gran potencial y que viene a nuestro club con las máximas aspiraciones deportivas. Estoy muy feliz de poder contar con él para esta temporada», concluyó el preparador mallorquín.