Imágenes de Rafa García en su etapa como jugador del Gran Canaria en un partido ante el Cornellá que le valió para ser MVP de la jornada en la LEB Plata. | Youtube: Baloncesto España

TW
0

El proyecto del Bahía San Agustín en la LEB Plata sigue sumando efectivos y este viernes ha cerrado su quinta pieza para la temporada 2022-23. Y no ha confirmado una pieza cualquiera, ya que el fichaje de Rafa García tiene un papel importante al estar llamado a ser el director de juego de la escuadra de Pau Tomàs. Se trata de un jugador que conoce bien la tercera categoría del baloncesto español y que incluso ha disfrutado de minutos en la ACB.

«Hemos fichado al base que queríamos», asegura el técnico del Bahía San Agustín, Pau Tomàs, dejando claro que Rafa García, de 22 años, era una de sus prioridades para el ambicioso desafío que se presenta tras haber perdido la categoría. En una declaraciones facilitadas por el club, el técnico remarca que espera que el base granadino sea «el encargado de llevar el timón del equipo hacia el deseado ascenso a la LEB Oro». «Es muy intenso en defensa, gran conocedor del juego y que desde la posición de 1 genera y reparte juego además de ser una amenaza ofensiva para los equipos rivales», añade el preparador mallorquín en un análisis en el que también remarca que García es «un líder dentro y fuera de la pista y viene con ganas de trabajar y de seguir mejorando junto a nosotros».

El base andaluz, de 1,87 metros, promedió 29,23 minutos por encuentro con 9,6 puntos por partido, 4,9 rebotes y 5 asistencias en los 15 partidos que disputó en la LEB Plata como integrante del CB Gran Canaria Claret, filial del CB Gran Canaria, y ahora se suma al nuevo proyecto isleño para ser un hombre importante. La llegada de Rafa García eleva a cinco el número de efectivos en la plantilla del Bahía San Agutín, que anteriormente ya había comunicado los fichajes de David Font, Joan Feliu, Xavi Andreu y Joseph Smoyer.