El comisionado de la NBA Adam Silver junto a la novena elección del draft de 2022 Jeremy Sochan. | Efe

TW
0

El draft de la NBA celebrado en el Barclays Center de Brooklyn ha tenido a Paolo Banchero como gran estrella al ser elegido por los Orlando Magic, pero entre las primeras elecciones destaca un jugador con pasado en la Isla. San Antonio Spurs ha optado por Jeremy Sochan, que en su primer año como cadete formó parte de la Summer League de Zona Rookie celebrada en Consell evidenciando el potencial que le ha convertido en uno de los nombres de referencias de la madrugada en la mejor liga del mundo.

«Ha sido una gran sorpresa verle en una elección tan temprana. Nos llamó para participar en el campus y fue una gran experiencia. Se le veía otro nivel, pero pocos hacen este paso a la NBA tras su primer año de carrera en la universidad», explica Jordi Riera, fundador de la Summer League de Zona Rookie y que el año pasado recibió la llamada de un scout de la NBA para completar los informes sobre Jeremy Sochan, que llega a la franquicia tejana tras su paso por Baylor y después de haber pasado casi toda su infancia en Inglaterra. Un jugador que promete y que llega con aires de Rodman.

El caso de Sochan ha sido otra gran alegría para los responsables de la Summer League de Zona Rookie, que proyectan volver el año que viene al calendario tras el parón propiciado por la pandemia de coronavirus. «Este año también nos hemos alegrado mucho de ver el premio a Joel Parra como mejor joven de la ACB, puesto que también estuvo con nosotros», comenta Jordi Riera, que puede presumir de una notable lista de participantes en un campus por el que han pasado, entre otros, Cristina Mato, Paula Saravia, Tim Rudovsky, Carmen Grande o Juana Camilion. Precisamente otro de los nombres propios en la edición de 2017 en la que participó el nuevo jugador de los San Antonio Spurs es Pau Tendero del UCAM Murcia.

La noche del draft estuvo marcada por la sorpresa en la primera elección. La mayoría de analistas y pronósticos apuntaban a que Jabari Smith (Auburn) sería el número uno, pero los Orlando Magic sorprendieron este jueves al elegir en la primera posición del draft 2022 de la NBA a Paolo Banchero (Duke). En la segunda posición, tal y como se preveía, los Oklahoma City Thunder escogieron al pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, que fue seleccionado por los Houston Rockets. El "top 5" del draft lo completaron Keegan Murray (Iowa), que jugará para los Sacramento Kings; y Jaden Ivey (Purdue), que defenderá los colores de los Detroit Pistons. Entre los diez primeros aparecieron también Bennedict Mathurin (Indiana Pacers, sexta posición), Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers, séptima), Dyson Daniels (New Orleans Pelicans, octava), Jeremy Sochan (San Antonio Spurs, novena) y Johnny Davis (Washington Wizards, décima).