Las jugadoras del Sant Josep Obrer, durante un partido de la pasada temporada en el pabellón Toni Pizà.

TW
0

El ajetreo en los despachos y los rumores sobre la presencia de equipos mallorquines en las competiciones nacionales de baloncesto también han llegado a las categorías femeninas. La única realidad tangible es la plaza en Liga Femenina 2 del Sant Josep Obrer, que mantuvo la categoría por segunda campaña consecutiva. Pero la entidad palmesana podría dar un paso al frente en los próximos días, con la opción de hacerse con una plaza en la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría estatal.

Y es que, desde Granada, se refiere la posibilidad de que el Manuela Fundación Raca no pueda salir en esa categoría, por lo que su plaza quedaría vacante. Y en esa puja, el Sant Josep Obrer ha sido uno de los interesados a la hora de poder plantear una operación con la que dar el salto a la Liga Challenge, competición de reciente creación que sirve de punto intermedio entre la Liga Endesa Femenina y la Liga Femenina 2, que pasó de esta forma a ser la tercera competición estatal. El club colegial, además, ha reforzado su estructura con el convenio de colaboración con la Fundación Asnimo, con el que pretende ampliar su radio de acción.

En los próximos días podrían cristalizar o quedar definitivamente aparcados los contactos para intentar hacerse con esa plaza, aunque el de Sant Josep Obrer puede que no sea el único caso en marcha. Y es que el Andratx no descarta inscribirse para la temporada 2022/23 en la Liga Femenina Challenge, dentro de un proyecto que busca asentar definitivamente al club del Ponent en las competiciones FEB, después de dos experiencias fallidas en Liga Femenina 2, el escalón que pretende asentar la entidad.

La fecha límite para las inscripciones es el viernes 1 de julio, a las 13 horas, cuando la Federación Española de Baloncesto tendrá ya sobre la mesa los nombres de los equipos que quieren participar en las diferentes competiciones bajo su tutela, y sabremos exactamente cuáles son las intenciones de Sant Josep Obrer, pero también de Andratx. Además, en caso de obtener plaza en Liga Femenina Challenge, el cuadro colegial plantearía la opción de jugar sus partidos en Son Moix, teniendo por ahora su centro de operaciones en el pabellón Toni Pizà de sa Indioteria.