Imagen de Helena Pueyo, jugadora de los Arizona Wildcats. | R.D.

TW
0

La selección española de baloncesto trabaja a medio y largo plazo con su relevo generacional para la formación absoluta y uno de los nombres propios que aparecen subrayados en los informes de los técnicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) es el de Helena Pueyo. La mallorquina de las Arizona Wild Cats forma parte de la convocatoria de 15 jugadoras sub 23 que se concentrarán próximamente en Lugo.

El técnico catalán Eric Suris será el seleccionador y jefe de un equipo técnico que contará con Pepe Vázquez e Isabel Pinar en la concentración que se desarrollará en Lugo entre el 20 y el 26 de junio. El objetivo de este 'stage' en el que estará la mallorquina Helena Pueyo es seguir la evolución de nombres que están en la órbita de la senior femenina.

El resto de convocatoria la completan Aina Ayuso (Campus Promete), Laura Méndez (E. Pajariel Bembibre), Alba Prieto (Durán M. Ensino), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Cadí la Seu), Lorena Segura (Valencia BC), Anna Palma (Pajariel Bembibre), Natalia Rodríguez (Baxi Ferrol), Lucía Rodríguez (Sinergia Real Canoe), Lola Pendande (Miami Hurricanes), Nerea Hermosa (Georgia Tech), Andrea Hernangómez (Fairfiel Stags(, Carolina Guerrero (Barça CBS) y Ainhoa Lacorzana (Pajariel Bembibre).