Imagen de la presentación de la nueva edición del Plaza 3x3 CaixaBank celebrada este lunes en Palma. | Jaume Morey

TW
0

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank regresa a Palma tras dos años de parón y vivirá una nueva entrega el próximo sábado 18 de junio el Moll Vell de Palma como escenario. Tras el éxito de participación de las ediciones previas al coronavirus, la cita de Ciutat promete una edición plagada de cantidad y calidad tras la presentación que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Autoritat Portuària de Balears.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 arrancó el pasado día 31 de mayo en Melilla y tiene previsto realizar un total de 12 paradas, en otras tantas ciudades de toda España, para poner el broche el próximo mes de octubre en Leganés. El evento en Palma cuenta con el apoyo de las instituciones locales y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, así como con la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.

La puesta de largo del certamen ha contado con la presencia del presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, el responsable de Deportes del Ajuntament de Palma, Francisco Ducrós, la delegada territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el director de la Autoritat Portuària de Balears, Jorge Nasarre. Talens ha asegurado que era «un placer poder presentar esta edición del Plaza 3x3 CaixaBank después de dos años de pandemia» y «un privilegio para nosotros poder acoger este evento», mientras que Ducrós ha resaltado el hecho de que la modalidad del 3x3 sea olímpica. El patrocinador principal del circuito es CaixaBank y en su nombre, María Cruz Rivera, ha hecho un llamamiento a los jugadores y aficionados porque «a pesar de que harà calor nos lo pasaremos muy bien y estamos tomando medidas para que sea un divertido y a la fresca».

Como es habitual en las jornadas del circuito, se combinarán competición, concursos y participación, con la presencia del Embajador FEB Fernando Romay. El Plaza 3x3 CaixaBank 2022 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.