Los jugadores del Imprenta Bahía San Agustín posan a su llegada a Son Sant Joan. | Arnau Bisquerra

TW
1

El Imprenta Bahía San Agustín hizo historia para la entidad de la Platja de Palma en sus cuatro décadas de existencia. La séptima plaza lograda en el Campeonato de España de la categoría, celebrado en Pontevedra, supone todo un hito para el equipo dirigido por Pep Bisquerra, que se ha ganado el respeto de todos sus rivales en un certamen que tuvo como campeón al Real Madrid, que superó en la final al Cajasiete Canarias.

Familiares y amigos del equipo infantil del IBSA, en Son Sant Joan. Foto: Arnau Bisquerra

Tras caer en cuartos de final ante el potente Valencia Basket, y después de superar en la fase de grupos a clásicos como Unicaja o Manresa, el Imprenta Bahía San Agustín disputó el partido por el séptimo puesto, en el que se impuso al Sonia Bath Godella (68-74) para rubricar esa posición para los anales del Bahía San Agustín, que marca todo un hito para los mallorquines.

Este domingo, los héroes de Marín fueron recibidos por amigos y familiares en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde el equipo infantil del Bahía San Agustín comprendió en primera persona la magnitud del gran resultado logrado en el nacional de su categoría, y que les coloca en la historia de la entidad, que en 2022 celebra su cuarenta aniversario.