Toni Vicens, en el centro, animando a sus compañeros.

TW
0

La final por el título de la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina está que arde. Tanto, que se jugará el quinto y definitivo partido en la madrugada del lunes al martes (hora española). Cuarenta minutos que pueden colocar al pívot mallorquín Toni Vicens en la historia, siendo el primer español en alzar el trofeo de la Liga Nacional del país sudamericano.

Y es que Instituto de Córdoba, en el que milita el interior balear, forzó el duelo definitivo de la serie al imponerse a Quimsa en el cuarto choque por 96-91 y tras una prórroga eléctrica, con un 15-10 a favor del equipo que dirige Lucas Victoriano.

Vicens apenas tuvo protagonismo, disputando unos segundos en el partido que dejó el 2-2 en la finalísima y mantiene vivo a un Instituto de Córdoba que vio cómo la serie se le complicaba tras la victoria de Quimsa en el cuarto encuentro, que ponía el 1-2 para los rivales del mallorquín, que tienen el factor pista a su favor, y obligaba a los de Victoriano a ganar para seguir vivos. Y lo hicieron, con lo que también lo está el sueño de Toni Vicens y un nuevo hito para el baloncesto balear y español.