Los jugadores y el técnico del DiscaEsports Bàsquet Calvià posan en la pista del | Teresa Ayuga

TW
1

Una plaza en la Primera División es el sueño con el que viaja el DiscaEsports Bàsquet Calvià este fin de semana hasta Puertollano. En el pabellón Santiago Cañizares, el equipo mallorquín será uno de los cuatro aspirantes a dar el salto de categoría tras ganarse en la pista el derecho a pelear por un objetivo de entidad y un hito para el baloncesto en silla de ruedas en Mallorca. El equipo que dirige Tomeu Moragues será el único representante balear en la Final Four de ascenso a la Primera División de la Liga BSR. El campeón de la fase logrará el billete a la segunda competición estatal, mientras que el finalista disputará una promoción con el penúltimo clasificado de la Primera División.

La cita se jugará el sábado y el domingo y al DiscaEsports Bàsquet Calvià, que cuenta con el apoyo de la Fundació Palma Futsal-Miquel Jaume. Y el primer obstáculo de los mallorquines será el Cludemi Almería, al que se medirán a las 19 horas del sábado. Antes, Costa Daurada y BSR Puertollano (17 horas) abrirán la competición por una plaza en la final que dará el billete a la Primera División.

Motivados

Para el domingo quedarán los partidos por el tercer puesto (10 horas) y la final, que se jugará a las 12 horas y en la que pretende estar un DiscaEsports Bàsquet Calvià que viaja con las maletas cargadas de ilusión y la esperanza de colocar a un equipo balear en la segunda competición estatal. Durante la temporada, la plantilla del DiscaEsports Bàsquet Calvià la han formado Ignacio Carretero, Carlos González, Iván Pérez, Mariano Fernández, Luver Tumbaco, Carlos Martín, Luis Peinado y Xavier Escuder, director deportivo. El resto de la plantilla la integran Óscar Domínguez, Alberto Torres, Javier Vidal, José Alba, Gabriel Gomila y Martín Jurcich. Ganar el sábado es la primera meta de un DiscaEsports Bàsquet Calvià que se ha convertido en la referencia del baloncesto en silla de ruedas en Mallorca, gracias también al apoyo de Hidrobal, Clínica Humana, la Obra Social La Caixa y el Ajuntament de Calvià.