TW
0

Los Boston Celtics, liderados por los 25 puntos de Jaylen Brown y los 22 con doce rebotes de Jayson Tatum, dieron este miércoles un golpe en la mesa en Miami al imponerse por 93-80 a los Heat para adelantarse 3-2 en las finales de la Conferencia Este de la NBA y colocarse a un solo triunfo de regresar a las Finales doce años después de la última vez.

Tras la contundente victoria lograda dos días antes en Boston, los Celtics derrotaron a Miami con una excelente segunda mitad (56-38) y se ganaron la posibilidad de sentenciar la serie el próximo viernes en el TD Garden. Los números está a su lado. En las 44 veces en las que estuvieron por delante 3-2 en una serie, avanzaron de ronda en cuarenta ocasiones.

Brown, con 25 puntos, trece de ellos en el cuarto período, Tatum, que rozó el triple doble con 22 puntos, doce rebotes y nueve asistencias, y un magnífico Al Horford, con 16 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y unas jugadas de auténtico líder, lanzaron al equipo de Ime Udoka, que jugó sus últimas Finales en 2010, cuando cayó ante Los Ángeles Lakers.