Los jugadores del Palmer tras la derrota. | Carlos Gil-Roig

TW
6

El Palmer Alma Mediterránea Palma puso fin a la larga singladura del primer equipo del Bahía San Agustín por la LEBOro. Tras ocho campañas en la segunda categoría nacional, Son Moix baja un peldaño a falta de una jornada para haber podido consumar una gesta y una remontada históricas. Los hombres de Pau Tomàs y Álex Pérez dieron de nuevo la cara (89-82) ante un ICG Força Lleida que supo sacar partido de la corta rotación de los isleños y de la calidad de su plantel para amarrar la tercera plaza (22-11) y, como daño colateral, enviar al Palmer (10-23) a la LEB Plata. La victoria del Juaristi en la cancha del Huesca (74-89) sentenció a los baleares, que despedirán el curso el próximo viernes en el Palau con la meta de brindar a sus incondicionales una victoria frente al Valladolid.

Con ocho hombres, Feliu y Van Beck tocados y un Kostadinov (28 puntos y 4 rebotes) desatado, el Palmer Palma lo intentó desde el arranque. No le perdió nunca la cara al partido el cinco mallorquín, que encontró de nuevo en el interminable Pavelka (14 puntos y 12 rebotes( a una referencia en la pintura para, junto a la buena mano de Brown, plantar cara a un Lleida que también se jugaba mucho, pero que iba a remolque y tiraba de Hughes y Carrera para evitar la marcha de un rival que salió metido, concentrado y concienciado de que únicamente valía la victoria.

Noticias relacionadas

Dos triples de Kostadinov y Van Beck dispararon las expectativas en la recta final del primer cuarto (16-24), que cerraron cinco arriba los de Tomàs y Pérez (19-24), viendo cómo la brecha crecía (+8, tras triple de Kostadinov, 22-30). Aunque reaccionó el Lleida, que firmó un parcial de 10-0 con el que invirtieron el sino del partido (32-30), liderados por un Hughues inmenso, anotanto ocho puntos seguidos que permitieron a los de la Terra Ferma regresar al partido.

Kostadinov

Supo levantarse el Palmer Palma, que encontró en un inspirado Kostadinov un arma letal para volver a tomar la iniciativa en el electrónico de Barris Nord. Tres triples suyos -cinco firmó antes del descanso- y otro de Pol Figueras elevaron las expectativas y permitieron soñar (38-48) frente a un Lleida noqueado, sacudido por una cadena de golpes que les hicieron ver el camino del vestuario ocho abajo (40-48) y superados por un rival que no le tenía miedo a nada a estas alturas y que había hecho del triunfo una mera cuestión de supervivencia. Porque no le valía otra cosa al equipo de Son Moix, que quería estirar sus sueños hasta la jornada final. Y eso pasaba por vencer en Barris Nord y meter más presión a Prat y Juaristi, con Almansa como posible invitado inesperado a un desenlace en el que hubieran estado cómodos los de Pau Tomàs y Álex Pérez.

Ficha Técnica

89-ICG Força Lleida: Badji (10), Schreiner (5), Miguel González (2), Juani Marcos (10), Michael Carrera (26). También jugaron Mark Hughes (22), Albert Lafuente (6), Shaquille O´Neal Cleare (6), Matej Kavas (2).
82-Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (12), Pol Figueras (10), Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (14). También jugaron Marc Peñarroya (0), Wes Van Beck (16), Kostas Kostadinov (28).
Parciales: 19-24, 21-24, 30-16, 19-18.
Árbitros: Rial Barreiro, Franquesa Vázquez y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron antideportiva a Elijah Brown y técnica a Michael Carrera.

El apunte

El Granada vuelve a la ACB

El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB tras certificar su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa. El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el 'average' ganado.