Nogaye Lo (3) celebra el título de Liga Femenina con Leonor Rodríguez y Maite Cazorla. | alberto nevado

TW
0

El baloncesto femenino mallorquín ya puede presumir de una nueva campeona de la Liga Endesa Femenina. En su primera temporada con el Perfumerías Avenida de Salamanca, Nogaye Lo Sylla (Palma, 1996) ya ha incorporado a su palmarés dos trofeos que agrandan la hoja de servicios de un histórico del deporte de la canasta. La pívot internacional mallorquina, de 25 años, ha participado del 'doblete' del equipo de Roberto Íñiguez, campeonas de Liga y Copa de la Reina en la temporada 2021/22 que echa el cierre.

La interior formada en Sant Josep Obrer y el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) no ha tenido fortuna con las lesiones en un ejercicio que despide con una sonrisa, participando de la octava Liga Femenina del Perfumerías Avenida -alcanzando en el palmarés del torneo al histórico Ros Casares- y uniendo su nombre al de otras mallorquinas que han conseguido ese hito anteriormente. El es caso de Marta Fernández, Alba Torrens o Gaby Ocete.

Todo, en una campaña en la que los títulos de Liga Femenina y Copa de la Reina se unieron a la final de la Supercopa de España y a la participación en la Final Four de la Euroliga Femenina, en la que el Avenida cayó en semifinales ante el Sopron húngaro. Nogaye Lo ha promediado en su primera campaña en Salamanca 13 minutos, 2'8 puntos y 2'3 rebotes por partido, dando un paso al frente en su carrera deportiva al firmar por uno de los 'grandes' del baloncesto femenino español y europeo.