Imagen del jugador del Palmer Palma Pavelka. | UH

TW
1

El de Lleida no es un partido más. Este viernes, el Palmer Alma Mediterránea Palma se juega en Barris Nord (21 horas, jornada unificada) la práctica totalidad de sus esperanzas de llegar con vida a la última jornada de la liga regular y optar a una milagrosa permanencia en la LEB Oro. El pasado fin de semana fue nefasto para los intereses del equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez. A la derrota en la prórroga de los isleños en Cáceres (102-97) se unieron las victorias de sus dos rivales más directos. Prat y Juaristi ISB sumaron su undécimo triunfo frente a Leyma Coruña y Acunsa Gipuzkoa para romper así el triple empate que sacó por unos días del infierno a los de Son Moix.

Al Palmer Palma únicamente le vale ganar a domicilio a un Lleida que se juega la tercera plaza y un buen cruce en el playoff. Incluso una derrota en la Terra Ferma, unida a tropiezos del Prat y el Juaristi les permitiría soñar con una carambola en la jornada final, en la que los de Tomàs y Pérez reciben al Valladolid (viernes 20). Si volvieran a ceder sus rivales más estrechos y el Palmer ganara en el cierre de la temporada, un triple empate a 11 victorias salvaría a los mallorquines. Aunque lo primero es ganar en Lleida y, después, volver a sacar una calculadora que echa humo estos días en Son Moix.

Las combinaciones son múltiples y diabólicas. Incluso se podrían dar cuádruples empates, con Almansa (12-20) por medio. En esas cábalas, el Palmer debería ganar los dos partidos que le restan (Lleida y Valladolid) e igualar con Almansa, Prat y Juaristi ISB para ver cómo estos últimos descenderían. En los triples empates, al Palma le sirve el que protagonizó hasta la pasada jornada con Prat y Juaristi ISB, que daría la permanencia a los mallorquines. Sería fatal, por contra, igualar a victorias con Almansa y Juaristi ISB, lo que enviaría a LEB Plata a los verdinegros.

Noticias relacionadas

Peor es el panorama en el campo de los dobles empates, pues la única combinación que salva al Palmer es igualando con Prat, el único de los adversarios directos con los que tiene el 'average' ganado el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs, que por contra lo tienen perdido con Juaristi ISB y Almansa. El descendido Peñas Huesca (5-27) puede ser clave en el desenlace de la temporada, ya que se medirá a Juaristi ISB y Prat en las dos jornadas finales.

De hecho, el Palmer podría sellar su descenso a LEB Plata este viernes en Lleida. En caso de derrota frente al Lleida y la victoria de Prat o Juaristi ISB, la diferencia sería de dos victorias con un partido por disputarse. Por eso, la cita en Barris Nord es vital en todos los aspectos para un Palma que, literalmente, se juega la vida ante uno de los equipos más regulares de la LEB Oro 21/22.

La penúltima jornada (33) de la LEB Oro deja los siguientes emparejamientos: Lleida-Palmer Palma, Peñas Huesca-Juaristi ISB, Gipuzkoa-Prat y Covirán Granada-Almansa. Para el cierre (jornada 34) quedan los encuentros Palmer Palma-Valladolid, Prat-Peñas Huesca, Juaristi ISB-Palencia y Almansa-Leyma Coruña.