Pol Figueras intenta asistir a Pavelka durante el partido en Cáceres. | Cáceres Patrimonio

TW
2

Tras salir del descenso hace una semana al imponerse al Oviedo, la antepenúltima jornada de la liga regular en la LEB Oro ha sido nefasta para los intereses del Palmer Alma Mediterránea Palma, que podría incluso descender de categoría el próximo fin de semana, cuando los hombres de Pau Tomàs y Álex Pérez visitarán la pista del Lleida, un rival que se juega acabar tercero o cuarto. Y es que, a la derrota dolorosa y en la prórroga de los baleares en la cancha del Cáceres (102-97), se han unido las victorias de los dos rivales directos por la salvación, lo que devuelve al descenso a los de Son Moix.

Si el sábado el Prat derrotaba al Leyma Coruña (83-79), este domingo hacía lo propio el Juaristi ISB, también como local y frente a un Gipuzkoa que ya no se juega nada esta campaña (75-66). De esta manera, el Palmer Palma regresa a la penúltima plaza de la clasificación y a plaza de descenso, con un balance de 10 victorias y 22 derrotas, viendo como abren hueco Prat y Juaristi ISB, que se quedan con 11-21, aunque es el equipo catalán el que salvaría la categoría a falta de dos jornadas.

La próxima jornada, en jornada unificada el viernes 13 (21 horas), supone un partido a vida o muerte para el Palmer Palma, que se exige ganar en Lleida para no tener que depender de los resultados de sus rivales en su guerra por llegar a la jornada final, en la que recibe al Valladolid (viernes 20) con opciones de permanencia. Si el cuadro balear visita al Lleida, Juaristi ISB y Prat visitan las pistas del descendido Huesca y del Gipuzkoa. En caso de derrota del Palmer, unida a una victoria de alguno de sus rivales, los palmesanos sellarían su descenso a LEB Plata.